Make your own free website on Tripod.com
HCHS Chemistry

CIENCIA FÍSICA: REVISIÓN DE LA QUÍMICA

Home | Chemistry Skills | Spanish GHSGT | Honors Chemistry | Courses | Homework | Lab Page | Physical Science | Links | Downloads | Science Pictures | Contact Me | CP Chemistry Calender | Honors Chemistry Calendar | Physical Science Calender | GHSGT/EOCT

CIENCIA FÍSICA:  REVISIÓN DE LA QUÍMICA

 

 

OBJETIVO:    La voluntad del estudiante describe la estructura básica del átomo como los protones, los neutrones, y electrones en arreglos específicos.  Describe las partes fundamentales del átomo. 

 

 

PARTÍCULAS DE SUBATOMIC

El núcleo es el centro del átomo, contiene 99.9% de la masa del átomo, sostiene los neutrones y los protones

-          protón, p+: tiene una carga positiva, toda son idéntico, ninguna materia que el elemento, masa sea un amu, el número de protones se determina qué elemento usted tiene

-          neutrón, n°:  tiene un hilo neutro  (ninguna carga), toda son idéntico, sin importar el elemento, masa es un amu, el número de neutrones de un elemento puede ser determinado cerca:  Masa Atómica – Número Atómico

La nube del electrón  es el área que rodea el núcleo, sobre todo espacio vacío, asimientos el electrón

-          el electrón, e -:  tiene una carga negativa, la masa es 1/1840 amu, en un átomo neutral, el número de los iguales de los electrones el número de protones

 

 

 

Objetivo: La voluntad del estudiante describe la estructura básica del átomo como los protones, los neutrones, y electrones en arreglos específicos.  Describe las partes fundamentales del átomo. 

 

 

NÚMERO ATÓMICO, Z:       Iguala el número de protones, determina la identidad del elemento, si usted cambia el número de protones, usted cambian el elemento

NÚMERO TOTAL, A:           El número de protones y de neutrones combinó, diferente para cada isótopo de un elemento

MASA ATÓMICA:                 Todas las masas de los isótopos del elemento hecho un promedio junto.  Nunca es un número entero.

 

 

 

 

                La tabla periódica es organizada aumentando número atómico y leída de izquierda a derecha.  Cada columna vertical se llama un grupo o una familia. Llaman la familia que comienza con hidrógeno y litio los metales del álcali.  Llaman la familia siguiente, que comienza con berilio, los metales de la tierra del álcali. Los elementos en las primeras dos columnas son metales reactivos y forman compuestos fácilmente.  Llaman la familia comenzando con el flúor los halógeno. Estos no metales son también muy reactivos.  La columna pasada, con el helio de los no metales, el neón, el argón, el criptón, el xenón, y el radón, se llama los gases nobles y es muy UNREACTIVE.

 

 

ISÓTOPOS

Un isótopo es cuando usted tiene átomos del mismo elemento que diferencien en masa atómica.  Estos átomos tienen el mismo número de protones pero un diverso número de neutrones.  Los números totales son la manera que usted distingue un isótopo de otro.  Cualquier muestra de elementos en naturaleza contendrá una mezcla de isótopos.

 

 

El carbono-14 no es tan estable un átomo como carbon-12 y no analiza fácilmente.

 

Si un isótopo tiene también muchos o dos pocos neutrones comparados al número de protones, es inestable y experimentará decaimiento radiactivo.  Estos isótopos radiactivos se convierten en diversos elementos en un esfuerzo de llegar a ser más estables.

                Cada elemento radiactivo analiza después de cierta cantidad de tiempo.  Esta vez se mide en “half-life”.  El tiempo requerido para una mitad de la sustancia analiza se refiere como su período.  El período para una sustancia no cambia.  Algunos ejemplos son el carbono-14 (período de 5730 años) y uranium-238 (período de 4.5 mil millones años). 

               

 

RADIACIÓN

                Algunos elementos son inestables y tienden analizan espontáneamente.  No tienen bastante “binding energy” en sus núcleos para sostener los protones y los neutrones juntos.  Estos elementos serían radiactivos.  La radiactividad es donde los rayos son producidos espontáneamente por el núcleo de un átomo inestable.  Puede ser partículas, energía, o una mezcla de ambos. La mayoría de los núcleos radiactivos tienen también muchos neutrones comparados a sus protones.

Tipos de decaimiento radiactivo:

-          partícula alfa, a:  Tiene una carga +2; la partícula se compone de dos protones y de dos neutrones; Es parado por la piel, papel de tejido fino.  Estas partículas no son muy enérgias.  Las gotas del número atómico por dos.

Ejemplo:  Cuando el uranio (número atómico 92) experimenta decaimiento radiactivo, emite una partícula alfa.  El número atómico cae por dos y se convierte en el elemento, torio, con un número atómico de 90.

-          partícula beta, b:  Tiene una carga –1; viene de un neutrón el ser – emitido; el neutrón emite una partícula beta (negativa) y un protón (positivo); la partícula beta se va y el protón permanece en el núcleo.  La hoja de metal para esta partícula.

Ejemplo:  Cuando el bismuto (número atómico 83) experimenta decaimiento radiactivo, emite una partícula beta.  El número atómico aumenta en uno y se convierte en el polonium del elemento, con un número atómico de 84.

-          rayo gamma, g:  No tiene ninguna masa o carga porque es energía.  Es radiación electromágnetica de alta potencia y es parado por el plomo, concreto. 

 

 

Aplicaciones de la radiactividad

-          medicina:  La radiación se utiliza como forma de terapia para el cáncer.  Las radiografías y los rayos de la gamma produjeron por cobalt-60 o cesium-137.  Los elementos radiactivos se pueden utilizar como trazalíneas que puedan seguir ciertas reacciones químicas dentro de organismos vivos.

-          industria:  El alimento se puede exponer a los rayos gammas en un esfuerzo de matar a bacterias y a otros parásitos en el alimento en esperanzas de limitar el número de los casos de la pasta alimenticia.

-          El Fechar Radioquímico:  Los isótopos radiactivos se utilizan para medir fósiles y otros artefactos.  Mientras que un organismo está vivo, toma en isótopos.  Una vez que el organismo muera, los isótopos no incorporan el cuerpo más.  Los científicos pueden estimar con cuánto del isótopo radiactivo estaba presente en el cuerpo comenzar y después determinarse cuánto se va actualmente.  El carbono-14 es un isótopo común medido.

-          demasiada radiación puede ser mortal.  Mirando le expone a la radiación cada día la televisión, estando parada en el sol, y a la situación uniforme en su sótano.  La meta es no conseguir expuesta a demasiada radiación.  Demasiada radiación puede dar lugar a cáncer o a otras enfermedades.  Esto sucede cuando la sustancia radiactiva causa daño a su DNA y cromosomas.  Esto alternadamente causa cambios en sus células.

-          Fuente De Fuel/Electrical:  La energía producida en reacciones nucleares se puede utilizar como fuente del combustible.  La fusión es el resultado de los núcleos que combinan y que emiten cantidades enormes de energía.  Esto ocurre en el sol.  La fisión es el partir de un átomo en dos y lanzar energía en el mismo tiempo.

 

 

 

OBJETIVO:             Reconozca que toda la materia está compuesta de moléculas, de iones, o de átomos.  Compare y ponga en contraste los términos, los átomos, las moléculas, y los iones y proporcione los ejemplos de cada uno.

 

 

MOLÉCULAS, IONES, Y ÁTOMOS

                La materia se hace de átomos.  Los átomos combinan para formar las moléculas o los iones.  Una molécula es una partícula de la materia que se compone de dos o más átomos.  Una molécula es la partícula más pequeña de un compuesto que todavía conserve la característica del compuesto.  Estos átomos son ligados (enlazado) compartiendo sus electrones.  Las moléculas forman compuestos covalentes.  El agua, el azúcar, y el bióxido de carbono todo se forman de las moléculas.

                Los átomos también forman los iones.  Los iones son las partículas cargadas se forman que cuando un átomo o un grupo de átomos pierde o gana electrones.  Un ion positivo, llamado un catión, ha perdido unos o más electrones.  Un ion negativo, llamado un anión, ha ganado unos o más electrones.  Los iones forman compuestos iónicos.  Los iones disueltos en agua son buenos conductores de la electricidad.  Se llaman los electrólitos.  La sal de la tabla es un ejemplo de un compuesto ese los iones de las formas.

 

 

VINCULACIÓN

                Los enlaces iónicos son muy fuertes.  El ion cargado negativo y el ion cargado positivo se atraen el uno al otro y se reúnen.  Esta fuerza de la atracción es bastante para sostenerlos juntos.  Los compuestos con los enlaces iónicos fuertes tienen puntos de fusión del colmo y altos puntos que hierven.  Estos compuestos son generalmente sólidos en la temperatura ambiente.

                Compartiendo electrones para crear un electrón externo más estable estructure los enlaces covalentes de la forma.  Los átomos son más estables con sus electrones de la valencia o los niveles de energía externos son llenos.  El primer nivel de energía es lleno cuando sostiene dos electrones.  El segundo nivel de energía es lleno cuando sostiene ocho electrones.  Cuando dos o más átomos enlazan covalente, forman una molécula.  Los enlaces covalentes son enlaces más débiles y tienen puntos más bajo de fusión y puntos que hierven.  Son generalmente gases y los líquidos son temperatura ambiente.

 

 

 

 

OBJETIVO:       El estudiante comparará y pondrá en contraste la materia y sus características relacionadas con su estado (sólido, líquido, y gas).

Los estudiantes identificarán el producto químico o la comprobación cambia conceptual en un ajuste del laboratorio.

 

 

ESTADOS DE LA MATERIA

La materia se puede clasificar en cuatro estados de la materia – sólidos, líquidos, gases, y plasma. 

                Los sólidos tienen forma definida y volumen definido. Para la mayor parte, los sólidos se pueden llevar alrededor sin la ayuda de un envase especial. Las moléculas o los átomos en un sólido son denso paquete juntos y vibran hacia adelante y hacia atrás en su propio espacio.  Los átomos no pueden cambiar posiciones.  Ejemplos:  roca, papel.

                Los líquidos no tienen ninguna forma definida y un volumen definido.  Adquieren la forma del envase que están adentro.  Las moléculas o los átomos en un líquido se embalan juntos, pero tan denso como un sólido.  Pueden resbalar alrededor de uno a pero no pueden romperse aparte.  Ejemplos: agua, mercurio.

                Los gases no tienen ninguna forma definida y ningún volumen definido.  Se amplían a la toma en la forma y el volumen del envase que están adentro.  Un gas’ las moléculas o los átomos tienen más energía a que un sólido o un líquido y ellos puedan ir dondequiera dentro de su envase.  Ejemplos: helio, aire.

                El plasma no tiene ninguna forma definida y ningún volumen definido.  Se compone de eléctricamente carga las partículas que se asocian generalmente a una cantidad grande de energía.  Ejemplo:  sol.

 

 

CAMBIOS DE LA FASE

Cada uno de los tres estados principales de la materia puede cambiar en otro estado pasando a través de un cambio de la fase.  Los cambios de la fase son los cambios físicos donde las características de la sustancia cambian, pero la sustancia sigue siendo la misma clase de materia. Las sustancias son hechas para cambiar fases agregando o quitando energía térmica.  Hay cinco cambios de la fase. 

El sólido                                      que derrite llega a ser líquido                        absorbe calor

El líquido de la vaporización (el hervir              ) se convierte en gas                          absorbe calor

El sólido                               de la sublimación se convierte en gas                           absorbe calor

El líquido                                     que congela llega a ser sólido                        pierde calor

El gas                           de la condensación llega a ser líquido                          pierde calor

               

El gas                                de la deposición llega a ser sólido                           pierde calor

 

 

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y CAMBIOS

La materia es cualquier cosa que tiene la masa y volumen.  La masa y el volumen son características físicas.  Una característica física es una que puede ser observado sin cambiar la sustancia que usted está observando.  Las características físicas incluyen color, dureza, forma cristalina, la masa, el volumen, la densidad, el peso, la temperatura, y la longitud.

-          masa:  la cantidad de materia en un objeto; la medida con un equilibrio y la unidad es gramos

-          volumen:  la cantidad de espacio que un objeto toma; la medida con un cilindro graduado o una regla métrica y la unidad es litros (líquido, gas) o centímetros cúbicos (sólido, gas).

-          peso:  medida de la fuerza de la gravedad entre dos objetos; la medida con una escala del resorte y la unidad es neutonio.

-          longitud:  distancia straight-line del punto A a B; la medida con una regla métrica y la unidad es metros.

-          temperatura:  la medida de la energía cinética media de las partículas que hacen para arriba la muestra; la medida con un termómetro y la unidad es centígrada.

-          densidad:  masa por la unidad del volumen; mida la misma manera que usted mide la masa y el volumen y usted utilizan las unidades para la masa y el volumen (ejemplo: g/cm3)

 

                Los cambios físicos no producen una sustancia nueva.  Producen la misma sustancia con las nuevas características físicas.  Por ejemplo, el agua puede cambiar de un sólido a un líquido.  Su volumen y densidad cambiarán, pero es agua inmóvil.  Los ejemplos de cambios físicos incluyen derretir, congelar, la condensación, la vaporización, la sublimación, el corte, romperse, mezclarse, y disolver.

 

 

CARACTERÍSTICAS Y CAMBIOS QUÍMICOS

                Las características químicas no pueden ser observadas a menos que la sustancia que usted está observando se convierta en algo nueva.  Las partículas de una sustancia experimentan un cambio químico y se convierten en algo nueva.  Las características químicas incluyen las características tales como inflamabilidad.  Usted no puede observar esto en papel a menos que el papel se queme.  Entonces, no es ningún papel más largo.

Hay varias evidencias de cambios químicos.  Éstos son:

        -  formación de una sustancia nueva (precipitado, burbujas   sólidos del gas)

                        -  la producción de la energía (calor o luz)

        -  la absorción de la energía

        -  aspecto de un nuevo color u olor

 

Los ejemplos de cambios químicos incluyen la combustión (el quemarse), fermentación, metabolismo, electrólisis, metales que aherrumbran, pulsando un fósforo – cualquier cosa que implica una reacción química.

 

 

 

 

 

TIPOS DE MATERIA

 

MATERIA

 

 

 


                                                                                                                                COMPUESTO             DEL ELEMENTO

 

 

 

MEZCLAS:         decida sobre estar parado; todas las piezas no son idénticas, no químicamente combinado; las partes de la mezcla guardan identidades individuales; las piezas no están en cantidades fijas.  Los ejemplos incluyen la galleta de viruta de chocolate, la pizza, y el agua fangosa.

SOLUCIÓN:         no decidirá sobre estar parado; todas las piezas son idénticas; No químicamente combinado; las piezas no están en cantidades fijas. Los ejemplos incluyen té, el café, y la plata esterlina.

ELEMENTO:            la sustancia pura más simple; no puede ser analizado por medios del calor o del producto químico; todas las piezas son idénticas; no decidirá sobre estar parado.  Los ejemplos incluyen cualquier elemento de la tabla periódica.

COMPUESTO:      sustancia pura; puede ser roto por medios del calor y del producto químico; todas las piezas son idénticas; no decidirá sobre estar parado; los componentes están en cantidades fijas; los componentes perdieron sus identidades y toma en un nuevo.  Los ejemplos incluyen la sal (NaCl), azúcar (C6H126), y bicarbonato de sosa (NaHCO3).